El impactante temblor fue en la ciudad de Fukushima. Hasta el momento, no hubo daños ni tampoco víctimas fatales
Luego del sismo que ocurrió en Taiwán, un nuevo terremoto de magnitud 6 sacudió la ciudad de Fukushima justo al este de Japón. Según los especialistas, fue consecuencia de lo que sucedió en la jornada de ayer.
La Agencia Meteorológica de Japón expresó que pese a la situación de sismo no hay ninguna alerta por tsunami. Además, el aberrante fenómeno tuvo lugar a las 12 horas pero no se han detectado daños materiales y fallecidos.
Fuente: Infobae
El epicentro fue de unos 40 kilómetros de profundidad y el temblor se logró sentir en la capital japonesa. Vale recordar, que este país es conocido por tener gran actividad sísmica por lo que siempre se debe estar alerta.
Tras el terremoto se viralizó en las plataformas digitales videos aterradores donde las casas de la costa comienzan a moverse y generar algunos incidentes, tal como ha ocurrido años anteriores.
Este país se encuentra en el cinturón del fuego del Pacífico, siendo una de las zonas sísmicas más importantes del planeta. Por tal motivo, suceden acontecimientos como este. Incluso, según las estadísticas muchos de los sismos son leves a lo largo de un año. Sin embargo, en el 2011 hubo un terrible terremoto de magnitud 9, considerado la mayor catástrofe de la última década que dejó a más de 17.000 personas fallecidas como también desaparecidas.
En esta línea, en aquel entonces el sismo destruyó un total de tres reactores dentro de la central nuclear de la ciudad que hoy tuvo un nuevo e impactante temblor.
Sismo en Taiwán
El sismo afectó la ciudad de Hualien al este de Taiwán. Este dejó más de 5 muertos, 800 heridos y desmanteló la infraestructura del lugar. El terremoto tuvo una magnitud de 7,4, lo que lo posicionó como el más fuerte en los últimas dos décadas.
Según especialistas, el temblor en Taiwán se sintió en Shanghái. Mientras que, en la ciudad Nueva Taipéi al norte, se derrumbó un almacén dejando «unas 60 personas bajo los escombros», expresó el alcalde.