Fuentes oficiales de la Cámara Baja confirman que ante la aprobación de la Ley de Bases, el gobierno insistirá en privatizar aerolíneas argentinas, así mismo los libertarios también buscarán la mayoría para que el Correo Argentino y los medios públicos sean vendidos
De esta manera desde el oficialismo en la Cámara de Diputados, y gran de sus aliados del Pro, insistirán para que Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) sean incorporadas en la nómina de empresas públicas a ser privatizadas. Si bien es cierto que estas misma compañías habían sido retiradas del listado durante las negociaciones de la Ley de Bases. Ahora surgen nuevas medidas ante esta situación, en donde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto con sectores opositores en el Senado buscan destrabar la aprobación del proyecto de Ley de Bases.
Ante esta medida, en los proximos dias habrá una sesión para el jueves 27 de este mes: ese día, los diputados, en el recinto, definirán qué modificaciones del Senado aceptan y cuáles, por el lo contrario, rechazan.
Dentro del Gobierno se muestran ahora prescindentes de los acuerdos tejidos en el Senado. “En realidad no hubo ninguna negociación, si Aerolíneas Argentinas fue excluida de la nómina de las empresas a privatizar fue porque no teníamos los votos comento Francos en la reunión que mantuvo el jueves pasado con diputados de la oposición dialoguista–. Pero si la Cámara de Diputados decide insistir con el texto original, mejor”.
No hay de que temer
Así mismo hay una gran confianza para que este proyecto sea llevado a cabo por parte del gobierno. Por medio de que en la Cámara baja, este capítulo del proyecto de Ley de Bases se aprobó con 138 votos, mientras que 111 diputados votaron en contra: a los legisladores de Unión por la Patria y de la izquierda se sumaron cuatro del bloque UCR, cinco de Hacemos Coalición Federal y un diputado de Pro, el fueguino Héctor Stefani. Dos se abstuvieron y cinco se ausentaron a la hora de votar.