Según la Resolución publicada en Boletín oficial, la mínima de la prestación por este servicio se ubicará por encima de los $200.000 mientras que también hay aumento para las otras prestaciones que brinda el Estado.
ANSES en el lapso de una horas confirmó los pagos de las prestaciones para jubilados en el mes de agosto.
El Gobierno ante los grandes temas que afronta para poder ganarle a la inflación, una de ellas es pensar, sobre los jubilados, los cuáles están teniendo dificultades para poder llegar a finde mes, es por eso que resolvió brindarle a los jubilados un bono de $70.000 la confirmación se dio a conocer este día martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el haber mínimo garantizado a los jubilados en el mes de agosto.
Según la Resolución 390/2024 ante lo que esta publicado en el Boletín Oficial, la mínima para los jubilados será de $225.454,42 (sin bono) y con bono, se ubicará en $295.497,54. A su vez, el salario máximo se ubicará en $1.517.094,80.
¿De qué manera se podrá acceder al bono?
El Gobierno confirmó que habrá aumentos en los haberes de los jubilados, como pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de otras prestaciones del ANSES. Así mismo, desde el Ministerio de Economía confirmaron que entregarán un bono de $70.000 en el mes de agosto.
Este bono de $70.000 solo será entregado a los jubilados y pensionados que figuren dentro del sistema de ANSES, y servirá como un refuerzo del haber previsional que en esta oportunidad estará vigente en el mes de agosto. Por el momento no especificaron si será para un grupo en particular, pero si que se sumará junto al pago en el mes de agosto, el cual será el primero bajo el DNU 274.
Dentro de esta nueva actualización en el pago de los haberes para los jubilados, es una fórmula que había planteado Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del IPC (índice de precios del consumidor), que va en concordancia con la inflación mensual.
Se garantiza que en el periodo de lo que fue el primero de julio comenzó con la nueva forma panteada por el presidente donde consistió en actualizar las jubilaciones. No se trato solo desde este momento, sino que se tendrá en cuanta que las jubilaciones se actualizarán de acuerdo al último número hábil del índice de Precios del Consumidor que comparte el INDEC. En este sentido, en julio se cobrarían con un aumento del 4,2% teniendo en cuenta el IPC del mes de mayo.
Por otra parte esta nueva fórmula también alcanza a prestaciones del ANSES. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y también la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).