El importante gremio de los choferes de la UTA tomó una nueva medida de fuerza luego del terrible fracaso de las paritarias y la descomunal quita de subsidios
La Unión Tranviarios Automotor UTA llevará adelante un nuevo paro de colectivos para el jueves 22 y viernes 23 de agosto. Esto es debido a que tanto el gremio como los empresarios todavía no llegaron a un acuerdo de las paritarias, entonces en consecuencia darán una contundente medida de fuerza.
En esta oportunidad, el transporte tendrá una interrupción total en todos sus servicios dentro del casco urbano, interurbano y los sectores rurales por un lapso de 48 horas. Sin embargo, en esta ocasión esta medida no afectará a La Plata ni al AMBA.
De esta manera, este será el primer día de paro tras las últimas vacaciones de invierno del presente año. Además, vale resaltar que la reunión programa fracasó entre los referentes de la UTA y el Ministerio de Capital Humano.
¿Qué dijo la UTA?
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández explicó: «No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de los salarios o derechos de los trabajadores».